Buenas!
Tal como estaba previsto.. tomamos un avión desde el aeropuerto de Ho Chi Min hasta Phu Quoc. Un a hora y media.. tiempo más que suficiente para quedarnos GROGUIS justo antes del despegue gegege
Al llegar a la isla, nos recordó un poco a isla Flores, en Indonesia. Me refiero a que, conociendo la cantidad de resorts de lujo e hiperlujo que hay por aqui... sorprende cómo es el camino hasta ellos gege
Cruzamos caminando el "centro urbano" y no había más que chabolas de 4 palos que se aguantaban de cualquier manera sobre pequeños riachuelos que en lugar de agua transportaban los restos de comida de los vecinos de arriba. Seguimos caminando y nos cruzamos con el mercadillo. Autentico! Cantidades de colores, frutas, carnes y pescados ( éstos en cubos de agua y aleteando. No podía ser más fresco).
Todo esto entre una multitud de gente y motos circulando en todas direcciones. Finalmente, despues de entrar en un centro de buceo para ver como estaba el panorama y hablar con el hombre, basándose en nuestro presupuesto ( 10 $) nos recomendó el Thai Tan Tien, cerca de la playa.
Fuimos en dos moto-taxis hasta el hotel. Bueno, mi taxista que era más lento que el caballo del malo, se perdió y no tenía ni idea de dónde estaba el hotel.. Total, que al Mark y a su taxista los perdimos de vista y al cabo de un rato, veo un letrero con el nombre de nuestro hotel. Se lo digo al tío y pasa de mi... al cabo de 200 m da la vuelta ( un trompo, cómo no) y volvemos a pasar por delante. Se lo vuelvo a decir, que es AHI MISMO y el hombre me hace una señal indicando que para arriba.. entonces pienso que igual hay que entrar por otro lado.. al cabo de 5 minutos se sale de la carretera y se mete montaña a través en un camino de piedras y barro... diosssss y me deja en la puerta de un hotel que también llevaba un montón de "T's" pero que no era ese nombre, Por suerte me lo había memorizado, que si no el inútil me deja ahi sola! y yo diciendole que no, que no es ese y que ni de coña me bajo,.. que hasta que no vea al Mark no me bajo de la moto, vamos. En fin.. damos vuelta por el mismo camino, pero ahora cuesta arriba,.,.insssque la moto no tira y voy con el mochilote... a todo esto ya es denoche. Pienso que el Mark debe estar rallao esperando en la puerta del hotel correcto y pensando que me deben haber secuestrado jaja. Entonces nos cruzamos con el taxista del Mark que habia ido en nuestra busqueda., Empiezan a hablar y por el contexto le está diciendo que es un inutil y que se ha equivocado y que ya nos guía él ( a mi me da igual mientras lleguemos, total, no va con taxímetro y ya habíamos acordado 2 $ los dos.. que vayan gastando gasolina)
Llegamos a la puerta del hotel, y el Mark estaba suuuper preocupado conectado a la wifi con el iphone,.vaya tela xD
El bar del hotel está a unos 20 metros y está mismamente en la playa. La comida y la bebida es super barata :) y allí conocemos a Bob. Mirad qué monada ! ( y qué elasticidad !! XDD)
Bueno, digamos que adora a Mark y me odia a mi, no se.. quizas no huelo lo suficiente a cacahuetes gege, pero sólo quiere irse con el :( yo sólo lo toco cuando está dormido
A la mañana siguiente, ( osea, hoy) alquilamos una moto aquí mismo por 3 euros al día.Primero hemos ido al restaurante Mondo que es de una pareja de suecos que conocimos en el aeropuerto de Ho chi min, con quien compartimos taxi.. y hablando a lo tonto.. diciendole que ibamos a la isla.. pues son los dueños ! Aunque ellos estaban más días alli, asi que hasta de aquí 2ó3 no vendrán. De todas formas nos pasamos para ver qué tal era y .. es un bar de TAPAS !! toma ya ! con chorizo, bravas, etc... increible !!! :)
Por la tarde, la intención era ir al sur de la isla pero a medio camino nos ha caído una BRUTAL y hemos tenido el tiempo justo de forrar la mochila con el chubasquero y meternos en una cabaña abandonada con más agujeros que un gruyère. Hemos esperado casí una hora a que parara de llover pero nada.. al final.. nos hemos resignado y .. al agua patos! Bueno yo un poco menos porque llevaba el chubasquero cerrado con la mochila dentro.
Duchita calentita en la habitación y media hora en las hamacas del porche esperando a que parara de llover. Como no paraba, hemos hecho un sprint hasta la recepción, donde está la wifi :D
Descartamos bucear de momento porque es bastante caro ( 60 $ dos inmersiones) y sólo se puede bucear en el sur por el temporal y encima dicen que no hay bichos grandes, que solo hay coral y algunos peces.. así que..ahorramos la pasta para Indonesia :)
A ver qué tal se porta el tiempo mañana !!!
Pasamos el link al ALBUM DE PHU QUOC
Besikos !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario