domingo, 10 de julio de 2011

3 días en Halong BaY

Buenas !
Ya estamos de vuelta!
La bahía de Halong.. impresionante! La organización de la excursión, como era de esperar..patética, gege pero aun así ha valido la pena.
El primer día nos vinieron a recoger al hotel y tras  horas de estar enlatados en el bus, llegamos a Halong City. En el puerto estaban concentrados todos los turistas de vietnam..increible! todo eran grupos y más grupos yendo de un lado al otro. Al final, nos asignan barco y zarpamos hacia la bahía. El barco realmente era como en la foto. bueno.. en realidad TODOS eran iguales gege. Hechos de madera, con toques asiáticos cómo no, y todos desportillados debido a las ostias que se meten entre unos y otros. 

Después del caos del puerto, nos adentramos en los pináculos de la bahía. Increibles! y lo mejor es que por arte de magia, ibamos solos. No sabemos si cada uno hacía una ruta parecida o que, pero pudimos hacer fotos muy bonitas.  La primera parada la hicimos para tomar una barquita que te llevaba a dos cuevas. Cruzando la cueva, accedías al interior del pináculo, que era a cielo abierto, así que imaginad las vistas. El color del agua no acompañaba porque era marrón tipo .. humor amarillo. No sabemos si siempre es así o si depende de las lluvias.. pero bueno.Si es así.. tela con el trabajo que hacen con photoshop en los anuncios publicitarios jeje
nos hicieron pagar 3 dolares por persona, cosa que nos cabreó mucho a todos porque en la agencia, excepto las bebidas.. TODO ESTABA INCLUIDO grrr pero claro..estás ahi... y lo pagas.
Despues, la siguiente parada fue en tierra. Visitamos una cueva PRECIOSA. Iluminada con un montón de luces de colores a lo discoteca, pero aun así, preciosa. 
Fuimos camino a la isla de Cat Ba, para dormir en el hotel. Primer cambio de planes que nos hicieron, porque  la primera noche era en barco y la segunda en hotel, pero bueno.
Además la organización, un desastre, porque eramos mogollón de españoles en el bus, y nos separaron. Conocimos a una pareja muy maja de catalanes que tenían contrada solo una noche y como se suponía que era un plan diferente pues por eso nos separaban, pero después, en cada parada que hacíamos nos los encontrábamos con su grupo.. así que realmente nos podrían haber dejado juntos, vaya tela ! ( Marc y Nuria, records si llegiu això!!)
Otra pareja que conocímos de Madrid, también los separaron.

Al final el grupo de españoles se redujo a dos parejas de Albacete-Cataluña y de León (Antonio-Mina y Mari-Ger). Un Saludo a todos desde el blog!!!
La verdad es que nos lo pasamos muy bien, rajando y liándola, gege. está claro que allá donde van los españoles... se nota que son españoles gegeg

Al llegar al puerto de Cat Ba, un autocar nos llevó hasta el hotel. El hotel, estaba bastante bien, teniendo en cuenta la zona del pueblo en la que aterrizamos. Nos habían hablado de que era tipo Marina d'or y resultó estar lleno de gente local y más tipo pueblo.. Aunque, por la noche, fuimos las 3 parejas a dar una vuelta y nos sorprendió el cambio que hacía Cat Ba en el zona del pueblo. Había un ambientazo increible de tiendas, bares, gente paseando y música por todas partes y al día siguiente, con más luz y en primera linea, ya pudimos ver bien los resorts de los que nos habían hablado, jeje
Pudimos degustar unas cervezas por 20000 dong la botella de medio( 1 dolar).Bueno.. aguada pero podría ser peor, aunque no más barato!
Al día siguiente, nos llevaron a desayunar el hotel de al lado, que daba miedito ir al WC, un SUCULENTO desayuno  ( ironicamente, gege). Un trozo de pan y un minúsculo trocito de mantequilla y mermelada, y con eso has de tener energía suficiente para el trekking que nos aguardaba. 
De camino al trekking, se fastidió el bus, nos quedamos tirados en la carretera esperando a que viniera otro a buscarnos; luego al entrar, no cabíamos todos; luego a los que sólo hacían el trekking nos sacan fuera.. en fin... la logísitica no es lo suyo !
El trekking estuvo muy chulo.. aunque fue más complicado de lo esperado. Al empezar era un suelo medio adoquinado con pedruscos y escaleras y al final, en medio de la jungla, tenías que subir a 4 patas, escalando. El calor y la humedad no ayudaron y el hecho que estuviera todo empapado por a lluvia y lleno de barro aún lo hacía más chungo, pero bueno, era factible. Por suerte, Marc y yo llevabamos bambas, porque vimos a gente con las sandalias estas hawaianas que habían acabado el camino descalzos.
El final del trekking era un mirador en forma de torre oxidada con estructura tipo torre Eiffel. Estaba apunto de hacerse pedazos, pero aguantó nuestro peso :P Las vistas eran increibles! Montañas y montañas de un intenso verde  y de todos los tamaños te hacían sentir en medio de una película, tipo Congo o gorilas en la niebla
Para la bajada tuvimos que acelerar el paso porque no nos sobraba el tiempo, aunque como siempre.. al final tuvimos que esperar al autocar :P
Despues del trekking fuimos otra vez al hotel cutre a comer ( más comida idéntica a base de arroz, una rodaja de pescado a dividir entre 6!, verduritas, caldo que tenía más de agua que de caldo, cuadrados de tofu  y unos rollitos que sí que valian la pena). Tras tener el estomago lleno ( de aburrimiento más que de comida :P) nos fuimos 2 horas a la playa. La playa estaba muy chula y aunque no conseguimos colarnos en el resort de al lado que tenia una piscina y un aquapark, estuvo muy bien. Había muchas olas aunque el agua estaba calentita; pero por los pies corría fresquita, así que estuve un buen rato buceando rozando la barriga con la arena.. que bien se estaba ahi abajo!! qué rabia tener que salir a respirar !
Fue increible la trasformación que sufrió la playa, porque cuando llegamos casi vacía y al irnos, se había llenado de familias locales que iba a echar ahi la tarde. Un grupo de vietnamitas, en cuestión de segundos montaron ahi un picnic a base cervezas y de algo de marisco deshidratado de indescriptible textura que tuve el honor de probar. 
Después de la playa, nos llevaron en autocar al puerto donde nos cambiaron de barco. 
No veas como habían cambiado los precios de las bebidas por la noche!Y un letrero de prohibido traer bebidas de fuera y al lado de cuanto era la multa según la bebida que fuera.. jaja increible.. necesitaban a toda costa que te emborracharas ahi pagándoles la millonada ( hablo de millonada en relación al pais que estamos obviamente).
Había unos rusos a los que les trincaron una botella antes de hacerse conocer la normativa y tuvieron un pollo increible. No era justo que les multaran sin antes haberles avisado.. total.. que luego, encima los rusos fueron pagando botellas y botellas toda la noche mientras se emborrachaban con los ingleses en la terraza de arriba del barco; mientras nosotros, los españoles, los folloneros.. a su lado, fuimos unos angelitos. ,. gjeje lo nuestro fue más sesión de darle a la sin hueso y alguna cervecita, pero estuvo muy chulo, con un cielo estrellado que nos acompañaba :)
Al día siguiente, a las 5.15 fuimos a ver el amanecer.. aunque sólo  sobrevivimos la pareja de Leon, un vietnamita de pasta que hacia el viaje con nosotros y yo. El resto estaban con encefalograma plano gege.  A las 7.30 el desayuno y teníamos actividad de kayak . Minutos antes estaba lloviendo y tronando, pero luego por suerte, paró!

El cabreo aumentó cuando vimos que la zona de kayak era la MISMA que la que habíamos hecho el primer día con la barca PAGANDO.. podían haber dicho que íbamos a ver la misma cueva GRATIS con el kayak  más adelante.. pero NO... nos hicieron pagar porque si no nos lo ibamos a perder...vaya tela.. Aunque fue mucho más chulo con el kayak, por supuesto. Fuimos las  parejas hacia la cueva y nos hicimos fotos. Yo me pegué un bañito aunque daba una angustia tocar el fondo de lodo con los pieseeeessss jejeje
De allí fuimos ya para el puerto de Halong City, solanera al canto, comimos en un restaurante todos enlatados; eso sí, más variedad de comida. y más cantidad porque nos comimos lo de la mesa de al lado q ni lo habían tocado JAJAJA a lo mendi
Finalmente.,. lo peor.. las 3 horas de vuelta. Al final nos sentamos mark y yo separados, yo en un asiento que está encima de la rueda y en lugar de tener los pies normal los tenía en un escalón más alto, de forma que fui mas incomoda imposible, clavándome la rabadilla...pensé que no iba a aguantar el dolor !! hasta que en la primera parada que hicimos( donde compramos una lonely planet FOTOCOPIADA falsa por 7 euros de indonesia XJAJAJA) se me ocurrió ponerme la almohadilla inflable de viaje en el trasero , a lo "tengo almorranas" ajaj y me fue genial.

Ah! por cierto.,. de camino.. PINCHAMOS otra vez !!!! empiezo  a pensar que tenemos el gafe!!! ero esta vez no fue nuestra moto sino nuestro autocar jajajaaj. 15 minutitos tirados en el autopista gege

Llegamos al hotel hechos caldo, dormimos una noche más y al día siguiente.. vueltecita por Hanoi ( con chaparrón incluido) y OTRO vuelo, para Ho chi min.. desde donde estamos escribiendo este post.
Mañana, prontito un vuelo a Bali-Indonesia ( escala singapur) y descansaremos un poco de aviones..

Pasamos el link del ALBUM DE HALONG BAY
Nos vemos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario